Pago 12/04/2024

* IOMA. Cápita. Presentación marzo 2024.

* IOMA. Códigos Pesados. Presentación febrero 2024.

* Acto Médico. Varios (OSPRERA, Banco Provincia, COMEI, Scis, SanCor, otros).

Medicina

Nobel de Medicina a investigadores del virus del sida y de cáncer uterino

Son los virólogos franceses Montagniery Barré-Sinoussi, descubridores del VIH. Y el alemán Zur Hausen, quien halló el virus del papiloma humano.  

LEA MÁS
DE HUNGRÍA A SUECIA, DENUNCIAS DE ESTERILIZACIÓN FORZADA A MUJERES GITANAS

Secretos de la vieja Europa

Con una larga historia de persecuciones, la comunidad gitana constituye el 2% de la población de la Unión Europea. El horror no acabó con el fin del nazismo. En los últimos años se supo que en la República Checa, Eslovaquia y Hungría se están aplicando políticas de esterilización contra mujeres gitanas, sin su consentimiento. Algo parecido ocurrió en Suiza, Suecia y Noruega. Historias, campañas y silencios narrados por el escritor Jorge Nedich, argentino y gitano.  

LEA MÁS
Hasta el 28 de noviembre

Rige prórroga para el reempadronamiento en Personas Jurídicas

La Dirección Provincial de Personas Jurídicas,  a través de la Disposición D.P.P.J. Nº 70/2008 (15/08/2008), prorrogó hasta el próximo 28 de noviembre el plazo para el reempadronamiento obligatorio .

LEA MÁS
Durante el embarazo

Muy poco alcohol podría causar una cardiopatía congénita fetal

Cantidades tan reducidas como una sola copa de alcohol durante el embarazo son suficientes para producirle daños al bebe que se está formando en el vientre materno. La lista de efectos nocivos del alcohol no sólo incluye el síndrome de alcohol en el feto o las alteraciones neurológicas, entre otros, sino también defectos congénitos en el corazón.

LEA MÁS

Guía de Prevención y Abordaje de la Violencia Sanitaria

Descargue de manera gratuita la guía completa

LEA MÁS